Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tú puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ayudar a generarlo.

1 de mayo de 2019

La Contaminación de Microplásticos ya llegó, tú la trajistes!!

Se estima que cada año ingresan a los océanos más de nueve millones de toneladas métricas de plásticos, cuyo origen terrestre supera el 80 por ciento.

Cada día aparecen nuevos hechos alarmantes sobre la presencia en aumento de residuos plásticos en los océanos y los perjuicios en el ambiente y por la fauna marina muerta por ingestión o estrangulamiento por plásticos descartados por nosotros mismos.  

El Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) deduce que para 2050 habrá más plásticos en los océanos que peces.
 
A pesar de estas estimaciones, se está generando cada vez más preocupación por los microplásticos que se encuentran dentro de la fauna marina, estos son residuos de envases, bolsas o botellas de agua o gaseosas que se degradan por acción del aire, agua y se fragmentan en pequeños pedazos menores a 5 milímetros o los plásticos de ese tamaño añadidos intencionalmente a diferentes productos como vestimenta, cosméticos y de limpieza.

Hoy en día, la ingestión de microplásticos por parte de organismos marinos representa un riesgo a la salud humana que recién está comenzando a estudiarse, porque se acumulan e ingresan en nuestra cadena alimentaria.

También se han detectado microplásticos en alimentos y bebidas, como sal, cerveza, miel y agua.

Los océanos reciben 200 kilos de plástico por segundo, en una hora son 720.000 kilos, en un día son 17.280.000 kilos, en un mes son 518.400.000 kilos, y en un año son 6.220.800.000 kilos. Unos de estos los dejas tú.

¿Qué estamos haciendo cada uno por mejorar esto?

¿Todavía quieres tu botella de agua desechable o tu sorbete para el jugo o café?

¿Vas a seguir yendo al supermercado sin una bolsa de tela?

¿Qué harás tú de ahora en más?

El e-mail para contarnos es:  henryfeito@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario